Inicio » Sin categoría » Cuando el amor se impone…

Cuando el amor se impone…


Amor es una palabra que aunque pequeña encierra un significado muy grande, la perdida de un amor constituye la perdida para siempre de un ser querido incluso comparado con nuestros padres, tener alguien a quien amar, es tener vida, y esta es una sola, por eso cualquier acción por insignificante que nos parezca deja un recuerdo a veces imborrable para el ser querido, esta es una historia que demuestra lo que es capaz de hacerse por amor.

Por Ismary Barcia Leyva.

Haray Godoy del Soy y Rafael Jiménez Domínguez se recuperan juntos. Luego de ser trasplantada con el riñón de su pareja, en marzo pasado la joven cienfueguera recobra las funciones renales perdidas que la había puesto al límite de la diálisis.

Remitida por el servicio de nefrología cienfueguero, los estudios de preliminares se realizaron en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas, CIMEQ, de la capital, y ante la sorpresiva incompatibilidad de su hermano gemelo, Harold, el esposo decidió donar.

Yo nunca tuve dudas, afirma, para mí lo primero era la salud de ella
A Haray le sorprendieron los exámenes de compatibilidad los médicos dijeron que era el mejor esposo que, genéticamente, me podía tocar; y yo pienso que era el mejor esposo que me podía tocar de todas las maneras.

En cuanto me pusieron el riñón, comencé orinar y no tuve ninguna complicación; y yo siempre dije: es que este riñón está dado con tanto amor, que tiene que servir y así fue

El trasplante, realizado por el equipo especializado en donaciones del CIMEQ y el Hospital Hermanos Ameijeiras, es el primero entre cónyuges en Cuba, luego de que el Ministerio de Salud Pública aprobara en septiembre pasado la dación y trasplante de órganos entre donantes vivos, mediante su Resolución 857.

El explante del riñón de mediante cirugía laparoscópica, conocida como mínimo acceso, aporta mayor novedad al suceso, considerado un triunfo de la ciencia cubana y del amor de esta pareja cienfueguera.

(Tomado de Perlavisión)

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Blogs que sigo

Calendario

abril 2016
L M X J V S D
    May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Estadísticas del blog

  • 334 visitas

Fotos de Flickr

Follow on WordPress.com

Sígueme en Twitter

Mi Icono

A %d blogueros les gusta esto: