Inicio » #FelicidadesFidel » Joven Club ”29 años con Fidel y la Revolución”

Joven Club ”29 años con Fidel y la Revolución”


14079681_1760671520842469_1259915803307658781_n

El 8 de septiembre los Joven Club arriban a su 29 aniversario; en esta ocasión los invitan a celebrar la conmemoración desde las redes sociales. Con el lema 29 años con Fidel y la Revolución se compartirán vivencias, fotos y artículos, relacionados con el surgimiento y desarrollo de los Joven Club, así como su impronta en la sociedad.

Nos encontraremos en Twitter y Facebook el jueves 8 de septiembre de 10am a 12 mediodía
Las etiquetas a utilizar son: #JovenClub29años
#JovenClubconFidel

Únete a nuestra fiesta!!!

 

A continuación les comparto información de la historia y la actualidad de los Joven Club:

 Los Joven Club de Computación y Electrónica constituyen una red de centros tecnológicos que surge el 8 de septiembre de 1987, por iniciativa de nuestro Comandante en Jefe, con el objetivo de contribuir a la socialización de las tecnologías y la informatización de la sociedad.

 Contexto del surgimiento
Durante una exposición organizada por las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), en el verano de 1987 en el capitalino Pabellón Cuba nació la idea. Por primera vez tantos niños se enfrentaron a una computadora y cada día eran más los interesados -de todas las edades- que acudían a tocar con sus propias manos un teclado inteligente. Más de 35 000 visitantes en apenas dos meses, la mayoría niños y jóvenes, evidenció su amplia acogida.
Nuestro Comandante en Jefe Fidel, conoció y palpó lo que pasaba en el Pabellón Cuba con las computadoras y ante tal éxito, una vez terminada la exposición, se evaluó ampliar el proyecto y extenderlo al resto del país. Surgen así, el 8 de septiembre de 1987, en reunión con el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) los Joven Club de Computación y Electrónica, con la misión de proporcionar una cultura informática a la comunidad con prioridad hacia niños y jóvenes, desempeñando un papel activo, creativo y de formación de valores en el proceso de informatización de la sociedad cubana.
Ese día nuestro Fidel, con la visión de futuro que lo caracteriza sentenció: ¨…Joven Club de fábrica, de instituciones y Joven Club popular, porque estos son los que están allí al lado de los vecinos, este es el médico de la familia, la computadora de la familia¨…

Actualidad
Los Joven Club de Computación y Electrónica durante estos 29 años se ha acercado a la familia cubana con un enfoque social, lo que ha favorecido la apropiación y el conocimiento en áreas de las TIC. Existen 600 instalaciones en todo el país, ubicadas estratégicamente con el objetivo de que el acceso a las mismas no se dificulte, 138 de ellas situadas en comunidades rurales y 39 en regiones montañosas, cada municipio del país tiene como mínimo dos Joven Club, lo que se traduce en un Joven Club por cada 18 000 habitantes. Se ofertan servicios relacionados con la informática, las comunicaciones y la electrónica.
En todos nuestros servicios hay una atención personalizada a los diversos sectores sociales, atendiendo a características y posibilidades de cada uno de ellos, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.
En el trascurso de estos 29 años se han graduado  en los diferentes cursos ofrecidos  más de 4.5 millones de personas.

Una premisa ha caracterizado el accionar de los Joven Club y es la de adaptar los servicios y productos a la comunidad y con ello estar más cerca de nuestros clientes.

Dirección de Relaciones Públicas Institucionales

Ministerio de Comunicaciones

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Blogs que sigo

Calendario

agosto 2016
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Estadísticas del blog

  • 340 visitas

Fotos de Flickr

Follow on WordPress.com

Sígueme en Twitter

Mi Icono

A %d blogueros les gusta esto: